Monterrey, N.L.- El Senador con licencia Samuel García Sepúlveda cuestionó los cierres a los comercios y restaurantes, decretados por el Gobierno del Estado apenas el jueves pasado, y llamó a lograr un punto medio para no afectar la economía mientras se reducen los contagios.

Acompañado por el Senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, recorrió la calle Morelos que lució con todo los locales cerrados debido a la prohibición de operar mientras omiten atender las aglomeraciones en el transporte.

“Son 7 mil millones de pesos de pérdida, ¿en serio no hay otra solución más que la tajante y excesiva: cierren todo?, por eso con estas cifras, Víctor Fuentes y un servidor queremos mandar un mensaje al Gobierno local, tiene que encontrar un punto medio, sí hay salidas para el comercio esté abierto con su debido protocolo, cubrebocas, sana distancia, protección de más a los grupos vulnerables. Pedimos eso, sensibilidad, seriedad, cero amenazas y que todo sea conforme a la Ley”, exigió García Sepúlveda.

Insistió en que es un error anunciar, el jueves en la tarde, el cierre total de tiendas durante fin de semana pero sigue sin atender el tema del transporte.

Donde realmente está el problema lo minimizan, que es el transporte público, en lugar de ampliar horarios, escalonarlos, meter camiones, reestructurar, minimizan y dicen ahí no hay contagios.

“ Aquí prefieren concentrarse de manera radical en los comercios, aquí están detrás, la cortina abajo, estamos hoy en día una de cuatro Pymes no va a volver a abrir, estamos como dicen los restauranteros que con el cierre es el último clavo al ataúd”, detalló el Senador con licencia.

García Sepúlveda consideró que hay un doble fracaso en el manejo de la pandemia.

Creemos que hay un doble fracaso y Nuevo León se encuentra en el peor de los mundos, a nivel nacional fuimos el ejemplo mundial de cómo no manejar una pandemia.

“Fuimos el único país en el mundo que no dio un solo apoyo fiscal, otros países quitaron impuestos, los pospusieron; Francia y Estados Unidos pagaron nómina, pagaron agua, luz y gas, aquí literalmente nos dejaron morir y a Nuevo León se le dio la espalda por parte del Gobierno Federal.”

“Ahora súmenle el fracaso local, las amenazas, la insensibilidad, el atreverse a avisar el jueves que se cierra todo sábado y domingo ocasionando que se abarrote el viernes, todos vimos el viernes las filas, ahí está el contagio”, explicó.

También invitó a Fuentes Solis a reunirse con los comerciantes para apoyarlos a mediar ante las medidas de Gobierno del Estado.