Por: Jorge Maldonado Díaz

Porque el problema de desabasto de agua no ha terminado en Nuevo León, la bancada de Morena señalo que para solucionar ese problema se necesita de un programa integral estatal y federal para saber de donde se va a traer más agua para Nuevo León.

El Diputado Waldo Fernández González señalo que se necesitan verdaderos programas para poder garantizar el vital líquido en los próximos años.

“La crisis del agua no se ha resuelto seguimos teniendo la misma fuente de agua esa no ha cambiado, no tenemos una fuente nueva, no tenemos agua del Pánuco, no tenemos fuente de Tamaulipas en este caso del mar con una planta desalinizadora, entonces hay que cuidar el agua”

“Necesitamos un programa integral entre la federación y el estado para saber de donde vamos a traer agua para Nuevo León, hay una publicidad del propio Gobierno del Estado que dice que nuestra capacidad hídrica es para 3 millones 700 mil personas y ya somos cinco millones”.

“No estamos resolviendo una crisis, es importante sabe si va a ser la desalinizadora, si va hacer el Panuco o de donde vamos a traer más agua para Nuevo León”, aseveró el legislador.

Dijo que la situación es preocupante a tal grado de tener que hacer algo para que no siga creciendo la población en la entidad.

“Tenemos que decretar esa realidad, ya no puede la ciudad seguir creciendo como ha estado creciendo o planes de ahorro concreto del agua”, refirió.

Fernández González señalo que en el estado se deberían de aplicar medidas o programas para solventar el ahorro del agua o eficientizar el uso del vital liquido y aprovecharlo lo mejor posible.

“En Nuevo León deberían de usarse llaves negras donde se generen dentro de las propiedades este tipo de llaves negras en donde el agua de la regadera y de los lavabos en una primera vez sirven en un segundo filtro para los sanitarios, para el aseo y el riego”.

“Medidas así son las que se necesitan tener si es que no vamos a tener alguna otra fuente de agua”, puntualizó.

El morenista aseveró que es necesario figar posturas para en verdad poder solventar y resolver el problema del agua.