Luego de la emboscada y muerte de seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León en el municipio de Anáhuac, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional vigilan ese municipio.

«Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, bueno, desde que se supo, de inmediato acudió personal de Sedena, de Guardia Nacional. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada», informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se debe tomar en cuenta que esto se presenta en el Municipio de Anáhuac, en la frontera, muy cerca de Colombia, la franja fronteriza de NL, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que actúa en esa región y se está ayudándonos al Gobierno local.

De los seis elementos que perdieron la vida, tres murieron en el lugar de los hechos y los otros tres fueron encontrados sin vida en un lugar cercano; además cuatro elementos resultaron heridos y son atendidos en centros hospitalarios.

Los 10 oficiales, que en dos patrullas sin blindaje recorrían la Carretera al Puente Colombia, fueron sorprendidos a las 3:00 horas de ayer por un grupo con armas de alto calibre y en 10 camionetas blindadas, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Emboscan a policías de Fuerza Civil, mueren seis | AVIMEX NEWS

Defiende nombramiento de Clara Luz

López Obrador defendió el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales, ex Edil de Escobedo y ex candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, como titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

«Respeto los cuestionamientos las críticas, pero depende del desempeño del cargo. Nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe. Además, yo estoy entregado de cuerpo y alma a desempeñar mi función de Presidente.

«No hay que hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios y siempre van a haber inconformidades, no vivimos en una sociedad perfecta, no se tiene todavía un Gobierno completamente honestohace falta seguir limpiando y purificando la vida pública, es un proceso. Y el que esté libre de pecado, que tira la primera piedra, porque en estos casos, los que critican muchas veces no tienen autoridad moral y como son muy hipócritas piensan que pueden estar viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

«Es una especie de enajenación, ellos son puros, aunque sean corruptísimos, pero se sienten como con licencia para robar, solo por su estrato o su clase. Hay que ser mucho muy objetivos y no hacer señalamientos a la ligera o levantar falsos testimonios», agregó.