Monterrey, NL.- Con el objetivo de compartir el trabajo coordinado que realizan, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y la CANIRAC firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la industria gastronómica de Nuevo León.

Entre los alcances del convenio con CANIRAC se encuentra el coordinar acciones y programas para fortalecer el sector gastronómico y restaurantero a través de:

  • Capacitación para elevar la competitividad del servicio.
  • Participar en las acciones de responsabilidad social mediante la vinculación.
  • Difundir la campaña TURISTA DE 100 LITROS.
  • Participar en eventos tanto nacionales como internacionales.
  • Hacer extensivas y difundir las políticas públicas en materia de Turismo Sostenible.
  • Proporcionar información de indicadores de sostenibilidad como: consumo de agua, energía eléctrica y generación de residuos.

“Tenemos muy claro que la gastronomía de nuestro estado es un segmento que necesitamos seguir impulsando. Estamos trabajando en base a una estrategia que nos ayude a rescatar todas esas recetas de los pueblos de Nuevo León, ya que en nuestro estado contamos con una oferta gastronómica muy completa. Vamos a seguir apoyando y trabajando en conjunto con CANIRAC. Nos dió mucho gusto que este año estuvieran nuevamente presentes en la Carnita Asada del Noreste, dentro del marco de Tianguis Turístico», indicó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez.

En el evento también estuvieron presentes, Daniel García Rosales, presidente de CANIRAC; Adriana Quiroz, Titular de Cumplimiento Normativo de la Secretaría de Turismo de Nuevo León; y como Testigo de Honor, Elisa María Siller García, Directora de Turismo Regional y Sectorial en la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

La firma de este convenio forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo estatal a través de su titular, Maricarmen Martínez Villarreal, para impulsar el continuo desarrollo de la industria gastronómica de Nuevo León.