El Carmen, NL.- Al atender reportes derivados de un video que circula por redes sociales, en el que se aprecia a una persona golpeando a un canino en un predio ubicado en el municipio El Carmen, la Secretaría de Medio Ambiente rescató a otros 17 animales de la misma especie que también eran víctimas de maltrato.

Al arribar al sitio, inspectores de la dependencia constataron que el canino que aparecía en el video ya no se encontraba en el sitio, pero localizaron 17 ejemplares caninos de diversos tamaños, los cuales fueron asegurados para evitar que se continúe ejerciendo algún acto de maltrato hacia ellos.

Los animales serán trasladados a hogares temporales, a efecto de que se les brinden las atenciones médicas y cuidados necesarios. Se inició el procedimiento administrativo en contra del o los responsables, para imponer una sanción ejemplar, además de presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato o crueldad animal.

La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales, no permitiremos maltrato en contra de los menos indefensos, se castigará a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes.

Tus denuncias son muy importantes, ante cualquier caso de maltrato o crueldad comunícate al 81203-32124 o al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.