Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación dijo que respaldara y orientara a sus agremiados que hayan decidido a iniciar el proceso de jubilación.

Lo anterior después de haber entregado su vida a una labor noble y de alta ayuda a los niños y jóvenes de Nuevo León.

El Sindicato de Maestros menciono que las acciones se llevaran a cabo considerando que los tiempos y las formas que marcan las leyes, deben cumplirse cabalmente para gozar del beneficio final.

Para tal efecto, la Sección 50 utilizara los canales de comunicación que la organización sindical tiene para la orientación a los interesados.

Ahí se darán a conocer las listas de Trabajadores de la Educación Jubilados en el 2021, explicando las listas complementarias de jubilados provenientes del régimen de cuentas individuales.

Mismas que serán publicadas en cuanto se libere la información del órgano gubernamental responsable, el ISSSTELEÓN.

Se detalla qué días son los últimos de su vida laboral y a partir de qué día inicia su jubilación los apoyaran hasta que el proceso termine adecuadamente, de acuerdo a la Ley del ISSSTELEÓN.

Esto con la finalidad de que no sean afectados en sus prestaciones ni en su objetivo final, que es la jubilación que ya solicitaron y tramitaron acertadamente.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, ha instruido para que las correspondientes oficinas apoyen a los Trabajadores de la Educación en sus demandas de gestiones para los diversos servicios que requieren.