Con más de 100 títulos y 15 novedades editoriales, CONARTE tendrá presencia en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2023, a celebrarse del 15 al 19 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL.

La presencia de CONARTE en esta edición de la UANLeer de este año se caracteriza por la presentación de dos libros galardonados: “Persona no humana” de Beatriz Pérez Pereda, ganadora del Premio de Poesía Carmen Alardín y “Los basuras” de Carlos Alberto Román, ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2022. Además de los libros “La (des) ubicación de las cosas” de Jacobo Molina y “Cuentos de existencia” de Héctor Erasmo Garza.

Mientras que, los libros que ganaron en 2022 la Convocatoria Coediciones Conarte, son: “Los pánicos principales” de Luis Panini; “Memorias de una niña antigua” de Coral Aguirre; “El virus del oeste del Nilo” de Hugo Valdés; “Convocatoria abierta” de Armando Alanís Pulido y “Cortejo fúnebre” de Sergio Pérez Torres.

“La participación de CONARTE en la UANLeer, es parte de los esfuerzos que se hacen desde la Casa de la Cultura de Nuevo León que este año celebra sus 50 años, no sólo para la publicación y la coedición de libros, sino para su difusión y ponerlos al alcance de los lectores, como en esta feria de libro de la Universidad y otras ferias nacionales en las que participamos, como la de Guadalajara y la de Minería”, manifestó Pedro de Isla, Director de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE.

El stand de CONARTE estará ubicado en la planta baja ala sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con exhibición y venta de alrededor de mil 100 ejemplares de 110 títulos editados y coeditados por CONARTE. Se darán a conocer más de 15 novedades editoriales y los asistentes podrán elegir entre la obra de más de 90 autores de poesía, narrativa, patrimonio, arte, ensayo, historia y dramaturgia.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer es organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria; en 2023 la UANL está en el marco de su 90 aniversario, en el que reconoce a Juan Casamayor, fundador y editor de la editorial Páginas de Espuma.

CONARTE agradece a la UANL y a la Secretaría de Extensión y Cultura, encabezada por José Javier Villarreal, por hacernos parte, un año más, de este gran esfuerzo y se une a los festejos de la Máxima Casa de Estudios por su 90 aniversario.

La programación completa de actividades podrán encontrarla en las redes sociales @conartenl y www.conarte.org.mx

“Cuentos de existencia”
De: Héctor Erasmo Garza
Presenta: Miguel Durán
Jueves 16 de marzo | 12:00 p.m.
Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL | CAFÉ LITERARIO

“Persona no humana”
De: Beatriz Pérez Pereda
Presenta: Penélope Montes
Jueves 16 de marzo | 4:00 p.m.
Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL | SALA JOSÉ ALVARADO

“Los basuras”
De: Carlos Alberto Román
Presenta: Pedro de Isla y Renato Tinajero
Viernes 17 de marzo | 3:00 p.m.
Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL | CAFÉ LITERARIO

“La (des) ubicación de las cosas”
De: Jacobo Molina
Presenta: José Javier Villarreal y Julio Mejía
Sábado 18 de marzo | 1:00 p.m.
Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL |
SALÓN DE LA POESÍA | SALA JUAN MANUEL ELIZONDO

“IMÁGENES DE NUESTRA CIUDAD”
Taller de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE

A través del descubrimiento fotográfico de la comunidad que rodea a la Pinacoteca de Nuevo León, los participantes al taller tendrán la oportunidad de crear una postal donde podrán transmitir su sentir y pensamientos de manera creativa de lo que algunas de las imágenes de la exposición fotográfica de los alumnos de la Preparatoria Pablo Livas les transmite.

Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo
En los horarios 10:00 – 12:00 h y de 14:00 – 17:00 h
Explanada del Edificio de Colegio Civil