Monterrey, Nuevo León.- La iniciativa Alimentar con Amor sumó dos nuevos espacios de lactancia en los municipios de García y Ciénega de Flores.

Con estos, ya suman 59 Salas de Lactancia y Lactarios que dan servicio a las madres y sus bebés en el estado de Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, pidió a la comunidad que se sumen promoviendo los grandes beneficios de alimentar a los bebés con leche materna.

«Si lo vemos desde el punto de vista del niño y desde el punto de vista de la mamá, y que además nos estamos ahorrando al menos $36 mil pesos en la adquisición de fórmulas, pues por todos lados tiene un beneficio.

«Sean agentes del cambio, que vayan y promuevan la lactancia materna con sus vecinas, amigas, hijas, con su comunidad, porque si logran que una mamá pueda alimentar a su hijo a seno materno, estaremos cambiando la vida de esa persona», solicitó Marroquín Escamilla.

Los dos nuevos espacios se ubican en los Centros de Salud El Fraile, en García, y el Centro de Salud Ciénega de Flores.

Alimentar con Amor es una estrategia impulsada por AMAR a Nuevo León, con el liderazgo de Mariana Rodríguez Cantú, y la Secretaria de Salud.

Es parte de las acciones con las que se promueve la leche materna como el mejor alimento por sus beneficios para el desarrollo de bebés y la salud de las madres.

Alimentar con Amor cuenta con la participación de municipios, instituciones públicas y empresas de la iniciativa privada que se han sumado para instalar Salas de Lactancia y Lactarios.