De registrar 81 casos el 20 de diciembre en la entidad la cifra aumentó a 255 en un solo día, por lo que las autoridades sanitarias insisten a la población mantener los cuidados y realizarse pruebas aun cuando presenten síntomas leves.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que al último reporte suman ya 294 ml 084 contagios a lo largo de la pandemia.

También se registraron 3 fallecimientos, para un total de 14 mil 982 personas muertas por el virus.

El incremento en los casos obedece a diversos factores como la presencia de la variante Ómicron, las reuniones y festividades decembrinas y el incremento en la detección de pruebas PCR.

Marroquín Escamilla dijo que se han detectado 10 personas contagiadas de Ómicron, 9 procedentes de Estados Unidos y una por contagio local que tuvo contacto con un pasajero internacional.

Señaló que las personas presentaban síntomas muy leves, por lo que llamó a la población a realizarse las pruebas en los diversos módulos que estarán abiertos durante la semana en los centros de salud de Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, incluyendo los Drive Thru de Morelos y San Nicolás de los Garza.

Se reitera a los ciudadanos a continuar con el uso de cubrebocas, de preferencia de alta protección, lavado de manos, estar en lugares ventilados.

También se reportan 240 personas hospitalizadas, de ellas 52 requieren ventilación mecánica.

La titular de Salud indicó que las cifras presentadas prenden la alerta para estar preparados ante el posible incremento de casos y posibles hospitalizaciones.