La Secretaria de Salud en el Estado hizo un llamado a adultos mayores que les toque la dosis de refuerzo, a personas de más de 18 años con rezago en primera o segunda dosis, a adolescentes con comorbilidades, y a mujeres embarazadas a acudir a cualquiera de los módulos que estarán funcionando del 27 al 30 de diciembre, para seguir avanzando en la protección de ciudadanas y ciudadanos.

«Una de las estrategias que ha sido de mayor impacto, y va a continuar siéndolo es la estrategia de vacunación, por eso la recomendación y el mantener puntos abiertos durante este periodo de vacaciones, para nosotros es muy importante, para poder cubrir a la mayor parte de las personas, y que puedan recibir este beneficio que al final puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», enfatizó.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, aseguró que se está a tiempo de evitar un alza más significativa en la cifra de contagios diarios de Covid-19, pero que es necesaria la cooperación de la ciudadanía.

Reiteró que, además de la estrategia de vacunación, una de las claves para contrarrestar una nueva ola de contagios importante en Nuevo León es el autocuidado.

Finalmente, pidió a la población realizarse pruebas de detección del virus en los distintos puntos habilitados en el estado, ya sea porque presenten síntomas de la enfermedad o porque existan sospechas por haber estado en contacto con personas contagiadas.