Ante la llegada de las fiesta decembrinas, varios municipios del área metropolitana se han declarado en contra de las ferias del cohete o de cualquier punto de venta donde se venda pirotecnia.
Uno de los primeros municipios en negar el permiso para la instalación fue Escobedo debido a que actualmente se tiene una crisis ambiental en Nuevo León y la de proteger a los animales domésticos, así como a las personas con autismo, pues el ruido de las explosiones suele alterar a estos sectores poblacionales debido a su susceptibilidad.
En #SPGG vamos a mantener la decisión de no permitir ferias del cohete ni otorgar permisos de uso de pirotecnia en esta temporada navideña.
🌬 Por nuestro aire
🐕 Por nuestras mascotas
🌳 Por la limpieza de nuestra ciudadFelices fiestas 🎉
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) November 23, 2021
Ahora el municipio de San Pedro se ha unido a esta causa así como lo hizo ya Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina. Guadalupe está pendiente de abordar el tema en el cabildo.No es el primer año en que los ayuntamientos se ponen de acuerdo para la prohibición de la venta de pirotecnia.
Legisladores del Partido Verde Ecologista de México solicitó a los alcaldes de todos los municipios de Nuevo León a no permitir la instalación de ferias del cohete.