No es decreto, es acuerdo, asegura AMLO; es “para agilizar trámites”

0
196
No es decreto, es acuerdo, asegura AMLO; es “para agilizar trámites”

El presidente dijo que el documento publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, relacionado con las obras de gobierno, no es un decreto sino un acuerdo y tiene como fin agilizar los procesos al interior de la administración federal.

Ante las críticas por el acuerdo publicado anoche en el Diario Oficial de la Federación, el mandatario aseguró que con éste sólo se busca agilizar los trámites entre dependencias para la realización de proyectos y obras, por lo que la rendición de cuentas no se ve trastocada.

Igualmente, evitar que una acción jurídica promovida por grupos de interés impida la culminación de mega proyectos.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, reprochó a quienes hoy critican pero en el pasado se quedaron callados y fueron beneficiarios del saqueo al erario, por lo que les sugirió dejar de robar y actuar con decencia.

“El otro distintivo (de los adversarios), además de la hipocresía, es la corrupción: están hambrientos de dinero y no tienen llenadera.

López Obrador arremetió contra medios de comunicación por suponer que el acuerdo es un ataque contra contra la transparencia y el derecho a la información.

“Aclarar que es un acuerdo y que todos en este Gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad; cero corrupción y también cero impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden ni podrán”, reiteró.

El Gobierno de México publicó un acuerdo por el que se declara como temas de seguridad nacional la realización de proyectos y obras emblemáticas de infraestructura de su Gobierno.