En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con el Club Rayados realizaron una colecta de donación de trenzas para elaborar pelucas oncológicas en el Estadio BBVA a la que se sumaron desde niñas hasta personas de la tercera edad.

La Alcaldesa Cristina Díaz informó que el Instituto Liberty apoyó con 4 estilistas para realizar el corte de cabello, en el que se donaron 59 trenzas de 25 cm a 30 cm.

Las trenzas serán donadas a la Alianza Anti cáncer Infantil, dijo Díaz, donde se entregarán las pelucas a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Cristina Díaz reconoció y agradeció a cada una de las personas que donaron su cabello y participaron en esta noble causa en beneficio de las mujeres y niñas con cáncer.

“Donar tu cabello se vuelve un acto de amor por el otro y es una forma de acompañarlas por el difícil proceso que están viviendo, además, cambian las vidas de aquellas personas que están luchando contra el cáncer, es por eso que estamos agradecidos con este acto tan lindo por parte de las donadoras”, expresó la Alcaldesa.

Cada una de las donadoras recibió un termo y pudo tomarse la fotografía con la que utilizaron el #SoyPodeRosa y compartirla para que llegue a más a personas que quieran realizar su donación.

Por su parte el Club Rayados decoró el estadio con las tradicionales luces de color rosa, concientizando en hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna.

Durante la recolección de trenzas asistieron: la Dirección de Salud Pública Municipal; la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud y el Equipo de Responsabilidad Social de Rayados.