Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Los diputados electos de Morena que formaran parte de la Septuagésima Sexta Legislatura en el Congreso de Nuevo León comenzaron a reunirse para ver a detalle la Agenda Mínima y quien será el coordinador.

En la reunión estuvieron presentes Jessica Elodia Martínez, María Guadalupe Guidi Kawas, Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández esta última quien llego postulada por el Partido Nueva Alianza, decidió integrarse a la fracción de Morena.

La presidenta estatal de ese partido, Viridiana Lorelei Hernández aseguró que existe unidad y diálogo para poder ofrecer a Nuevo León una agenda legislativa de nivel.

“Decidimos posponer, de cierta forma, o declarar en permanente la sesión, para poder ofrecerle a Nuevo León una agenda legislativa a la altura que el pueblo de Nuevo León merece, y por supuesto que contemple los valores de la Cuarta Transformación”.

“Todavía no llegamos a ese acuerdo, estamos tratando de llegar a un consenso”, manifestó la líder de los morenistas en Nuevo León.

Los legisladores electos acordaron que la su agenda estará basada en la defensa de los derechos humanos y el combate a la corrupción.

De acuerdo con lo acordado, será hasta el martes siguiente cuando definan quién será el coordinado, así como la agenda legislativa.

En lo referente a la diputada electa Anylú Hernández, la líder estatal de Morena destacó que ya solicitó de manera oficial y formal ser parte de la bancada de este partido en la próxima Legislatura.

Aunque en este momento son solo cuatro los legisladores, Lorelei Hernández dijo que la fracción podría incrementar.

Lo anterior debido a que ya están en pláticas con diputados electos de Nueva Alianza y el Verde Ecologista para que unan fuerzas con Morena en el Congreso del Estado, pero aún ese tema no se define.

Por otra parte, destacó, pelearán por la vía legal la alcaldía en el municipio de Zuazua, la cual le “tumbó” el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

De igual forma, la morenista comentó que mantendrán hasta el último segundo la lucha por la presidencia municipal de García.