Monterrey, NL.- El gobernador electo Samuel García anunció un programa de vacunación contra el COVID 19, en la frontera con Estados Unidos, para ciudadanos de Nuevo León.

Las vacunas son un donativo de las autoridades de Austin y Laredo, Texas y su aplicación no requerirá visa, ya que se dispondrán de autobuses para transportar en forma gratuita a empleados de diversas empresas que aún no han sido inoculados hasta la frontera la frontera con Estados Unidos.

“Hay una posibilidad real de que la semana que entra los neoloneses, como somos de ordenados, podemos hacer una logística para que nuestras empresas puedan llevar en transporte a Texas, a la aduana, sin visa requerida a que pongan vacunas a nuestros connacionales; y esas son las ganas y ese es el empuje que Nuevo León le quiere dar al país y que Nuevo León vuelva a ser referente de México”, señaló.

García Sepúlveda agradeció el apoyo de las autoridades federales mexicanas y del estado de Texas para llevar a cabo este programa de vacunación.

“Vienen buenas noticias para Nuevo León y esto es un logro conjunto de autoridades federales, autoridades americanas, texanas; un servidor quiere anunciar en esta reunión que próximamente Nuevo León estará en aptitud de hacer caravanas, de llevar nuestros ciudadanos a vacunarse a Texas, estamos muy contentos de que autoridades texanas de Austin, de Laredo, nos quieren ayudar”, explicó García Sepúlveda.

Dijo que ha estado en pláticas con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell para informarle del apoyo ofrecido por las autoridades estadunidenses.

“Que sea referente de cómo hacer las cosas, referente de lo que queremos a futuro, que queremos hermandad, que queremos puentes y no muros. Estamos muy contentos, muy motivados, que hay que seguir cuidándonos si, pero nunca dejar de pensar en grande”, agregó. El 

El gobernador electo dijo que en próximos días dará a conocer detalles de la logística que se seguirá para llevar a cabo este plan de vacunación.

Realizó el anuncio durante una reunión con el Consejo de Cámaras industriales de Jalisco y representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y de la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.