Por: Jorge Maldonado Díaz

Fortaleciendo los lazos institucionales entre el Sindicato Nacionales de Trabajadores de la Educación y el Gobierno de Nuevo León, el secretario general nacional Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, donde dialogaron temas referentes a la agenda educativa de relevancia.

En el encuentro, al que también asistieron la secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales Garza, y los secretarios generales de las secciones 21 y 50, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, respectivamente.

Entre los temas que se abordaron diversos temas relacionados con el mejoramiento de la educación pública, la infraestructura escolar, así como las condiciones laborales y, principalmente, de seguridad social y atención médica para los trabajadores de la educación.

Previamente, el maestro Cepeda Salas inauguró, ante unos 700 agremiados, el Foro “La Nueva Escuela Mexicana”, organizado por la Sección 50.

Ahí recordó que, desde su creación en 1943, el SNTE es un actor educativo y social que defiende cada día la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y humanista.

Explicó que con la experiencia de supervisores, directores y asesores técnico-pedagógicos, reunidos en ese foro, se ampliará la mirada sobre los Planes y Programas de Estudio y profundizarán su análisis en las Sesiones de Consejo Técnico Escolar con las maestras y maestros.

Morales Garza, señaló que trabajará de la mano del Sindicato para asegurar el fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales e imprescindibles de los estudiantes.

La funcionaria destacó la importancia de los docentes en la entidad y la responsabilidad que tienen para preparar a las futuras generaciones en Nuevo León con el objetivo de enfrentar los desafíos que demandan las nuevas inversiones en el estado.

“En todos nosotros reside la oportunidad de aprovechar el mejor recurso con el que cuenta Nuevo León, los maestros y maestras. Trabajemos de la mano y unidos para mejorar la calidad educativa, para mejorar las condiciones de los maestros y maestras”.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, resaltó que el SNTE, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, es un factor fundamental que participa activamente como una voz respetada en el diseño y ejecución de las políticas públicas nacionales en materia educativa.

Es así como SNTE y Gobierno de Nuevo León, construyen a través del dialogo una relación sólida y de respeto hacia el magisterio, y que sin duda será benéfico para las comunidades educativas de todo el estado.