Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la presencia del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 21 realizó el Foro: “La Nueva Escuela Mexicana”.

Con esto se ratificó el compromiso que tienen las maestras y maestros de Nuevo León con la transformación de la educación pública.

En esta ocasión se contó con la valiosa participación de las y los Docentes pertenecientes a este gremio sindical.

El evento fue encabezado por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien estuvo acompañado del Secretario General de la Sección 21, el maestro José Francisco Martínez Calderón.

Cepeda Salas, mencionó que el SNTE ha participado en todas las transformaciones y reformas educativas que ha vivido el Estado Mexicano, cumpliendo con su lema fundacional, “Por la educación al Servicio del Pueblo”.

Hizo hincapié que esta ocasión no será la excepción, es por eso que desde todas las secciones del país se están impulsando estos foros de análisis de la NEM.

Por su parte, Martínez Calderón agradeció y reconoció la participación de Supervisores, jefes de Sector; Directos y ATP’S de los diferentes niveles educativos que conforman la Sección 21 en estos foros.

Ya que con su experiencia y mesas de análisis contribuirán a consolidar y fortalecer la NEM.

Durante esta jornada de trabajo se contó con las ponencias de la Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza y la doctora Eréndira Piñón Avilés, experta en los temas de la Nueva Escuela Mexicana.

Este foro contó con la presencia de la doctora Imelda Infante Arratia, perteneciente al Colegiado Nacional de Profesionalización Docente de Desarrollo Educativo y Fomento Cultural del SNTE.