Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con Stella Li, CEO de BYD en América Latina para con el propósito de conocer los planes de la empresa para Nuevo León y México.
Tras la exhibición de algunos de los modelos de autos eléctricos de la empresa de origen chino realizada anoche por la propia ejecutiva, el Mandatario estatal hizo énfasis en que esta reunión forma parte de las acciones del Gobierno del Estado por consolidar a la entidad, con empresas como esta, como “hub” de electromovilidad en el Continente.
Con esta reunión, se conforma que BYD se encuentra ya en operaciones con la fabricación de camiones eléctricos en Nuevo León, en donde busca materializar una serie de planes de expansión.
“Muy buenas noches. Estoy muy contento, nos seguimos consolidando como un ‘hub’ de electromovilidad. Estoy con Stella Li, es la presidenta, la CEO de BYD de América Latina, tiene un anuncio muy importante.
“Mañana (hoy) sale a la venta en México, va a ser el auto eléctrico más barato, aquí lo pueden ver, es el Dolphin Mini, mañana les van a decir el precio es realmente barato para ser eléctrico y además tiene pues, mucha capacidad”, mencionó el Gobernador, junto a Li, quien es considerada como una líder influyente que impulsa acciones reales ante el cambio climático reales en los negocios, ello en la lista TIME100 CLIMATE.
La Secretaría de Economía estatal ha informado que BYD Auto es actualmente es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y está catalogado como el segundo mayor productor de componentes para teléfonos móviles, tabletas y portátiles del mundo.
La empresa está presente en los cinco continentes con 220 mil empleados; en 2023, BYD vendió un récord de 526 mil vehículos en el último trimestre, cuando superó a su competencia convirtiéndose en el número 1 del mundo.
Por ahora, ya tiene disponibles en México seis modelos: Han, Tang, Yuan Plus, Dolphin, Seal y Song Plus DM-i; BYD, junto con Marcopolo, está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León.
García Sepúlveda explicó que el modelo Dolphin Mini es un carro que está actualmente en la lista de los eléctricos más importantes en el mundo, lo que lo convierte en uno de los más económicos de su tipo en el mercado.
“Y yo estoy muy contento de que BYD venga a México, venga a Nuevo León. Hoy nos presentaron cuatro carrazos, la camioneta, el más rápido, el Sport, el de lujo y el Dolphin Mini, así que después de esta exhibición vamos a tener una cena para platicar de los planes de BYD y seguimos en comunicación, pero por lo pronto, carros eléctricos BYD, presente. Así que pongan atención a BYD porque trae grandes anuncios, grandes proyectos y pues este carro se va a vender como pan caliente, así que, ¡ánimo!”.