Una balacera se registró la tarde de este jueves en Empalme, Sonora, cerca de una escuela primaria, en la Colonia El Sahuaral.

De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, tiempo local y habría al menos una persona sin vida.

En redes sociales circula un video en el que se observan a niños de la escuela primaria tirados en el piso, mientras se escuchan los disparos y la maestra les pide que mantengan la calma y no se levanten del suelo.

Esto ocurre un día después de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado reprobara un simulacro de balacera que fue realizado por un maestro a quien también se anunció que sería sancionado.

 

La SEC consideró que el video del simulacro alimentó la confusión y expuso a las niñas y niños. Tampoco contribuyó a generar la percepción de normalidad que requieren los planteles para garantizar una educación de calidad.

La difusión del video dividió las opiniones en redes sociales, pues mientras algunos consideraron que era una acción necesaria, otros opinaron que se vulnera la inocencia de los menores, quienes son ajenos a la inseguridad en su estado.