Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el enfrentamiento que sostienen el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, diputados del Congreso Local aseguraron que esto no tiene que afectar los proyectos en puerta.

Waldo Fernández González, diputado de Morena aseveró que una ruptura entre los dos niveles de gobierno si puede haber, pero esto por nada del mundo afectara todos los planes en donde participaran tanto el estado como la federación.

“Como decía Juan Gabriel “lo que se ve no se pregunta”, evidentemente hay una confrontación, una ruptura, hay que respaldar a los policías de Fuerza Civil en los dichos, pero en los hechos”, señaló.

“No va a afectar el tema presupuestal porque el dinero que manda la Federación está conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, pero sí creo que va a afectar la relación, al menos de momento, con la Federación”, expuso.

El legislador aseveró que la federación ha venido a Nuevo León a solucionar varios problemas de la entidad como la inseguridad, el asunto de la sequía, tal y como lo señala la ley mediante el pacto fiscal.

Manifestó que el mandatario estatal sale un día y se pelea con diputados del PRI, otro día vuelve a dar la cara y se enfrasca en una lucha de dimes y diretes con los panistas y ahora le tocó el turno polemizar con la federación.

“Algo no esta bien en el actual político del Gobernador que esta generando la idea de que no cumple acuerdos de carácter político, algo no esta bien, solo el sabrá”, expuso.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción albiazul, manifestó que el Mandatario estatal no necesita defensa.

«Ya él tendrá la capacidad de defenderse solo, está bastante grande y madurito, ahí proyectos, él deberá tener el tacto, es el que tiene la amistad con él y entre ellos tendrán que avanzar”.

“Si hay alguna diferencia es porque hubo una problemática o alguien no cumplió un acuerdo. Tradicionalmente las problemáticas vienen por faltas de acuerdos”, puntualizó.