Por: Jorge Maldonado Díaz

En pleno jueves de Semana Santa, las personas que transitaron por la Carretera Nacional vivieron un ‘viacrucis’ por una avalancha de turistas, cuyo destino de familias regiomontanas era la playa de Tampico, Tamaulipas.

Desde temprana hora, comenzó la afluencia de vehículos de todos los tamaños con a necesidad de pasar el fin de semana a disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.

Desde temprana hora, hubo un éxodo de vacacionistas que abandonaron la ciudad para dirigirse a este paradisiaco lugar con el único objetivo de disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Aunque en lapsos la vialidad era fluida, de repente la vialidad se detenía ocasionando la aglomeración en puntos como Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

Cabe destacar que durante la travesía por esta importante vía, autoridades estatales y municipales instalaron módulos de auxilio vial, así como ayuda médica en caso de que alguna persona necesitara apoyo.

Además, elementos de la Guardia Nacional división Caminos realizaban constantes patrullajes en la zona.

La gente en su trayecto aprovecho para realizar algunas paradas y degustar los platillos de comidas que se ofrecen a lo largo de la carretera.

 

Nos dirigimos a Tampico, Tamaulipas a disfrutar un rato de la playa, hace dos años por la pandemia decidimos quedarnos en caso, pero ya es mucho, necesitábamos de urgencia salir un rato a distraernos porque el encierro fue duro”, expreso, Guadalupe Ceballos, habitante del municipio de Guadalupe.

“Vamos a distraernos un poco, a tratar de olvidarnos de la difícil situación que vivimos desde hace dos años a la fecha, con todas las medidas lógicamente, ahorita nos paramos para comer algo antes de llegar a Tampico”, indicó Juan Carlos Gutiérrez, quien vive en el municipio de Escobedo.

Voceros de Protección Civil del Estado reportaron filas de vehículos, de hasta 15 kilómetros de extensión, frente a Montemorelos, Hualahuises y Linares.

Quienes sin duda alguna llevaban una sonrisa en sus rostros eran los niños, quienes tras dos largos años también pudieron ahora si salir de vacaciones.

Se espera que para este viernes, la afluencia de vehículos por esta importante arteria se incremente todavía más.