El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, recorrió esta tarde las comunidades de Puerto Genovevo, El Manzano y Ciénega de González, para supervisar los trabajos de sofocación del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; así como del Director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos; y del alcalde David de la Peña, el Mandatario estatal visitó cada una de las zonas en donde decenas de brigadistas se encuentran frenando el avance de las llamas.

Tras arribar al centro de mando, habilitado en La Nogalera, García Sepúlveda fue informado por José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, sobre el despegue del avión que va a bombardear las nubes en la Sierra de Santiago.

De acuerdo con el General, la aeronave King Air comenzará su vuelo a las 17:30 horas y a las 19:00 horas podría liberar el yoduro de plata para que se estimulen las nubes y llueva en el área afectada por el incendio.

Al respecto, el Mandatario estatal dio a conocer esta mañana en el Nuevo Informa que se mantienen analizando las condiciones meteorológicas para que pueda generarse la precipitación.

«Hoy estamos muy optimistas de que se generen las condiciones necesarias para que haya las nubes que requiere la estimulación de lluvia en el punto del incendio.

«Tanto el Ejército como el Gobierno, estamos analizando minuto a minuto la condición meteorológica y es muy probable que hoy en la tarde haya suficiente humedad», agregó.

García Sepúlveda también destacó que más de nueve aeronaves ayudan en el combate del siniestro.

«El día de hoy llegan más aeronaves, más helicópteros, es un día crucial en esta batalla contra el incendio, ya tenemos en total nueve aeronaves y súmale la de Protección Civil y las del Estado», declaró.

Por otra parte, el Gobernador reconoció la labor de los rescatistas de los tres niveles de Gobierno, quienes han evitado que el fuego consuma alrededor de 150 cabañas ubicadas en El Manzano, Alacrán y Don Sotero.