Al permanecer 6 indicadores en verde y 4 en amarillo, la Secretaría de Salud decidió mantener la apertura comercial en 90 por ciento, pero insistió a la población a continuar con las medidas de higiene, sobre todo evitar concentraciones en lugares cerrados durante las festividades decembrinas.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que un motivo de alerta es el incremento de casos en los estados colindantes de Nuevo León, donde destaca que solo Coahuila disminuyó sus índices de contagios, pero en Texas casi se duplicó.

Marroquín Escamilla alertó que las condiciones de una nueva variante, mayor movilidad y festividades decembrinas podrían modificar la situación; sin embargo, puntualizó que al tener un mayor porcentaje de personas vacunadas, eso podría amortiguar la llegada de una cuarta ola.

A la fecha la cobertura total en adultos mayores de 18 años es de 91 por ciento en primera dosis; 80 en segunda y hasta ayer miércoles se alcanzó casi un 50 por ciento de refuerzo en personas mayores de 60 años.