El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que fueron enviados al menos 85 militares para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.

El mandatario aseguró que de ser necesario se enviarían más elementos que destacó, se trata de técnicos especialistas en apagar fuego, que se integran por elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina y de Pemex.

Si hace falta sí (enviamos más), pero ya se tiene a los técnicos y se tiene la espuma que se utiliza para combatir incendios y vamos a seguir ayudando”, apuntó.

“Deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado complicado, bastante complicado y vamos a seguir ayudando”, agregó.

Por esta acción, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha manifestado su gratitud con el Gobierno mexicano y de otros países por su solidaridad “ante esta compleja situación”.

El incendio en la ciudad de Matanzas inició el viernes por la tarde, luego de la explosión de un primer depósito de combustible en donde se almacenaban 25.00 metros cúbicos de petróleo, presuntamente por un rayo eléctrico.

Se reportó la muerte de al menos una persona, 122 heridos y 17 desaparecidos. Asimismo, al rededor de mil personas han sido evacuadas de sus hogares de manera preventiva.

Este lunes se registraron dos nuevas explosiones en los depósitos de combustibles, hecho, que ocurre luego de que un tercer tanque colapsó hoy en la zona industrial que profundiza la aguda crisis eléctrica en la isla.