México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su última actualización que la tormenta tropical “Olaf” se intensifica gradualmente por el Pacífico mexicano, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales e intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.

Además se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur.

La tormenta tropical Olaf se formó en las últimas horas en el Pacífico mexicano, frente a las costas del estado de Jalisco.

“A las 10.00 hora local, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la depresión tropical Quince-E”, indicó el organismo en un boletín.

Según el pronóstico, el ciclón se moverá en paralelo a las costas mexicanas como tormenta tropical durante varios días y sin llegar a tocar tierra, pero ocasionando lluvias.