Continuand con los esfuerzos en beneficio de las familias nuevoleonesas, el director Ejecutivo de FOMERREY, Eugenio Montiel Amoroso y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, iniciaron los trabajos para la regularización de los asentamientos humanos en la localidad.

Hace un mes, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, selló este compromiso con 32 de los 51 presidentes municipales de la entidad, para trabajar en conjunto con autoridades federales, en el otorgamiento de certeza jurídica en cuanto al tema de vivienda se refiere.

Guadalupe se convierte en la tercera localidad en la que Montiel Amoroso establece las mesas de trabajo que llevarán a cumplir los objetivos de este programa, mismas que ya arrancaron en Monterrey y Escobedo.

El funcionario estatal presentó en el ayuntamiento guadalupense el diagnóstico específico del municipio, así como las acciones a desarrollar para obtener resultados en el mediano plazo.

En la presentación se destacó que en Guadalupe se tienen detectados ocho asentamientos humanos irregulares, que forman parte de los 154 con los que actualmente cuenta Nuevo León.

Además, se contabilizan otros 51 predios que posiblemente se encuentren en esta situación y que serán censados próximamente para confirmar su existencia.

 Queremos descentralizar un poco el tema de la regularización porque los municipios son los principales aliados y responsables e interesados en que se concreten las regularizaciones por el ordenamiento de la tierra.

“Por eso le agradezco, alcaldesa, esta disposición y esta voluntad para que instalemos esta mesa; y, ahora sí, FOMERREY junto con ustedes vayamos avanzando y que todos asumamos este compromiso”, expresó Montiel Amoroso.

En la reunión se analizó la situación de las ocho colonias confirmadas que se encuentran en esta situación: la 2 de Junio, en su segundo sector; la Unidad Piloto, Vicente Ferrer, el segundo sector de la Nuevo Almaguer, los Altos de San Roque, la Ampliación Tierra Propia ‘La Cuchilla’, la parte alta de Lomas de San Roque y la Nuevo San Rafael, en su área de reserva.

La regularización de las colonias antes mencionadas, beneficiará a un aproximado de 13 mil 300 personas, de un total de 2 mil 663 familias.

Estamos convencidos de que no hay tarea más importante en la que podamos sumar los esfuerzos y cuenten, los legisladores, y cuente el Gobierno del Estado que haremos equipo”, expresó  la alcaldesa de Guadalupe.