Se incendia autobús en Bulgaria, el saldo 45 muertos, 12 eran niños

0
281

Un fatal accidente dejó como saldo  12 menores y 34 adultos  calcinados esta madrugada al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria.

El accidente ocurrió en torno a las 2 de la mañana, según las autoridades.

Siete personas fueron trasladadas a hospitales.

Entre los muertos había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro.

En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo parecía haber chocado con un barda de contención de la autopista antes de estrellarse e incendiarse.

El autobús formaba parte de una caravana de cuatro.

Las autoridades indicaron que se abriría una investigación.

Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraban al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar.

A la luz del día, el autobús se veía calcinado y con todas las ventanas rotas, colocado contra la mediana de la autopista.

El ministro dijo que era posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas, por lo que se ha dificultado el recuento.

Medios en Macedonia del Norte, un país de dos millones de personas, dijeron que la policía estaba ante las oficinas en Skopie de la agencia de viajes que se creía organizó el viaje a Turquía.

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.