AMLO declara sus obras como asunto de Seguridad Nacional

0
324

La noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó como de interés público y de seguridad nacional la realización de los proyectos y obras prioritarias encabezadas por su administración.

Con dicha acción, el ejecutivo federal podrá blindar la información relacionada con su desarrollo, además de permitir la emisión de permisos o licencias provisionales, en menos de cinco días, para dar pronto inicio a su construcción.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación  el Ejecutivo Federal publicó el acuerdo que “declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México” abarcan los sectores  comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

El acuerdo que entrará en vigor este martes 23 de noviembre, está firmado por todos los titulares de las secretarías de estado.

De acuerdo con al artículo tercer del acuerdo, la autorización provisional tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.