Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia de Graduación 2023 de la Universidad Ciudadana de Nuevo León, de la que egresaron mil 461 alumnos de bachiller, licenciatura y maestría.

En su mensaje García Sepúlveda convocó a las y los graduandos a tomar decisiones y seguir luchando por sus sueños.

Me da mucho gusto ver de todas las edades de todas, porque la edad es un simple número. No importa qué tan joven o grande, la determinación y los sueños con perseverancia, y preparándonos y jalando como nos enseñan en esta tierra se logran, por eso somos el mejor estado de México y que se escuche fuerte a toda la República Nuevo León imparables”, apuntó.
 
“Y como somos imparables yo los invito que no dejen de luchar, los que están en prepa mañana regístrense en la carrera, en la licenciatura; los que están en licenciatura mañana en el posgrado, aprovechen que es gratuito y en línea no dejen de estudiar esa es la educación dual.


 
“Hoy Nuevo León está lleno de oportunidades, 42 billones de dólares han llegado en 2 años, 190 empresas transnacionales, 250 mil empleos en dos años es el récord de récords”, precisó.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales señaló que la Universidad ciudadana es un proyecto ambicioso que busca democratizar el conocimiento acercando programas educativos de calidad en línea y totalmente gratuitos para que el sueño de concluir una educación media y superior sea una realidad alcanzable para todas y todos los neoloneses.

Los graduados de la Universidad Ciudadana poseen una aspiración única, han luchado y persistido por obtener una educación que les permita superar las limitaciones de tiempo y espacio para alcanzar, no sólo un crecimiento propio, sino mayor bienestar para sus familias y sus comunidades siempre mediante su profesionalización y su compromiso”, expresó la funcionaria estatal.

Morales Garza indicó que el inicio de la gestión del Gobernador, Samuel García esta universidad ha crecido 31 por ciento en su matrícula al contar con 17 mil 97 estudiantes activos.

Además ha extendido su red de apoyo a 29 centros de enlace en diversos municipios brindando atención a 22 mil 654 ciudadanos que buscan mejorar sus vidas a través de la educación.

Manifestó que en esta graduación 2023 egresan 447 estudiantes de bachillerato, 443 de licenciatura y 571 de maestría.

El Rector de la Universidad Ciudadana, Alberto Daniel Mora Urbina dio a conocer la apertura de cuatro nuevas carreras al plan de estudios de este centro de enseñanza, que dijo, que irán a la par de la inversión por un Nuevo León imparable.

Se trata de las carreras Licenciatura en Marketing y Ventas; Licenciatura en Logística, Aduanas y Comercio; Ingeniería en Desarrollo de Software, y la de Técnico Superior Universitario en Agropecuario, todas ellas en modelo dual.