Por: Jorge Maldonado Díaz

Aldo Fasci Zuazua, se disculpó con el Gobernador del estado Samuel García Sepúlveda porque no acudirá a recibir la medalla al mérito de la ‘Paz y Seguridad’.

Lo anterior se lo hizo saber el exsecretario de Seguridad Publica por medio de una carta que le envió al ejecutivo.

El exfuncionario estatal en la misiva señalo que el motivo por el cual se ausentará de la premiación es derivado a su enfermedad.

En congruencia al estado de salud en el que me encuentro, le pido me disculpe por no poder asistir a dicha ceremonia”, dijo al gobernador.

El ex jefe de la policía estatal dijo estar sumamente agradecido y conmovido por tal reconocimiento.

Sin embargo, pidió comprensión por la decisión que tomo de no asistir a la celebración que se llevara a cabo.

Me encuentro sumamente agradecido y conmovido por el reconocimiento que, hacia algunos de mis ex compañeros de gabinete y un servidor”.

“Solicito me comprendan, que asistir a tal ceremonia podría agravar mi salud, amén de tratarse de un inmerecido reconocimiento hacia mi persona, con la seguridad de que, siguiendo las indicaciones médicas, en corto tiempo estaré en condiciones de verlo, saludarlo y reiterarle mi gratitud y reconocimiento”, expresó.

Cabe destacar que por primera ocasión, la Medalla al Mérito Cívico «Presea Estado de Nuevo León» se entregará a tres funcionarios públicos y un ex funcionario.

El reconocimiento que se otorga a ciudadanos distinguidos incluyó a integrantes del Gabinete Estatal en categorías que no existen.

Entre los galardonados están Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, por «Distribución y Administración del Agua»; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, por «Programa de Vacunación»; y Pablo Garza Sada, titular de Gerencia de Proyectos, por «Proyectos Prioritarios».

Además de reconocer a Aldo Fasci Zuazua, ex Secretario de Seguridad Pública, por «Paz y Seguridad».

La Medalla al Mérito Cívico «Presea Estado de Nuevo León» es la máxima distinción que el Estado otorga cada año a personas que realizan actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad.