Por: Jorge Maldonado Díaz

En tan solo un día, Agua y Drenaje de Monterrey distribuyo un total de ocho millones 781 mil 500 litros de agua en pipas.

La Mesa de Control y Monitoreo informo que en esta ocasión se vieron beneficiadas 471 colonias de 14 municipios con el vital líquido.

De acuerdo con las autoridades estatales, durante la jornada fueron beneficiadas 292 mil 700 personas.}

Los municipios donde se distribuyó el agua fueron Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Mediante el Programa Emergente de Pipas y Tanques Cisterna, la paraestatal distribuyó agua a través de 602 viajes realizados por medio de pipas.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey manifestó que continúa trabajando en coordinación con el Estado, dependencias estatales, Federación, municipios y protección civil, para que haya agua para todas y todos en Nuevo León.

La misma dependencia señalo que como parte del Programa de Mantenimientos Preventivos del drenaje sanitario, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevó a cabo este sábado 06 y domingo 07 de agosto, el desazolve y limpieza de la red de alcantarillado en distintas colonias del municipio de Monterrey que presentaban mayor incidencia.

Desde temprana hora, este fin de semana cuadrillas de la paraestatal acudieron a bordo de unidades tipo Hydroclean a calles de las colonias Centro, Hidalgo, Niño Artillero, Del Prado, Industrial, Obrerista, Talleres, Diez de marzo, Progreso, Benito Juárez, Garza Nieto y Pedro Lozano.

Las labores de los trabajadores de AyD consistieron en introducir una manguera a la alcantarilla, la cual arroja agua a presión, con lo que logra lavar y remover distintos tipos de residuos de la red.

La limpieza y destaponamiento de tuberías que contó con presencia de trabajadores de todas las centrales operativas de la paraestatal, se suma a los trabajos ya realizados anteriormente en los municipios de Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, Escobedo, Santiago, General Terán, Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Agua y Drenaje de Monterrey refrendó su compromiso de seguir atendiendo todos y cada uno de los reportes de la población.

Asimismo, para evitar problemas y sobrecargas en las líneas exhorta a la ciudadanía a no arrojar químicos o cabello a la red y a evitar la conexión del drenaje pluvial a su tubería de drenaje sanitario.