El imponente espectáculo de globos flotantes que llegó desde Francia para la inauguración del Festival Internacional Santa Lucía se despidió de Monterrey con una segunda función la noche del domingo 24 de septiembre.

Les Plasticiens Volants, a través de su show de teatro de calle New World Vital, tuvieron una segunda cita con el público que acudió a este gran encuentro de arte, cultura y entretenimiento que será la edición 16 del Festival, que ofrece toda su programación de forma gratuita.

La propuesta narrativa, que se asoma a la evolución del mundo y sus diferentes habitantes, despertó sorpresas desde la inauguración del FISL. Por ello, para que más público pudiera disfrutarlo, se decidió ofrecer una segunda función, en el compromiso del Festival de sacar los espectáculos al acceso de todos, llevar el arte y la cultura a las calles, sin costo para la población.

Son parte de las propuestas internacionales que hemos invitado a esta edición del Festival, y el apoyo del cónsul francés en Monterrey, Guillaume Pierre, ha sido decisivo para concretar esta espectacular idea que perfila el nivel de excelencia que estaremos ofreciendo a lo largo de 44 días en 25 municipios del estado”, comentó Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.

Tras el arranque el sábado, miles de familias se acercaron a la Macroplaza al caer la noche del domingo, para caminar con las figuras, acompañadas de los ritmos de la Banda Azul del Tec de Monterrey y llegar a la Explanada de los Héroes para el desarrollo completo del espectáculo.

Para cerrar el evento, y al igual que en la inauguración, se ofreció un magnífico espectáculo de drones inteligentes construyendo figuras y frases, producido por Wooeventos en sinergia con Lumasky, empresa líder a nivel mundial en tecnología de drones establecidos en Dubai, con amplia experiencia en realizar espectaculares maniobras.

El espectáculo, propuesto para dar un toque de cierre luminoso y festivo, a la par que se mantenía una actitud amable hacia el medio ambiente, involucró a un gran equipo internacional de más de una docena de personas para su producción, programación, desarrollo del proyecto artístico y musical, así como la pericia de los pilotos que dirigen los shows.

El Festival, que inició este 23 de septiembre y terminará el 5 de noviembre, ofrecerá 44 días en los que podrán vivir una agenda multidisciplinaria de grandes exposiciones, festival de jazz, flamenco, ballet, danza, ópera, festival de pantomima, teatro de calle, espectaculares conciertos, diálogos, ciclo de cine, exposiciones, dos reality shows, en un calendario que contiene una agenda cultural muy completa que está al alcance de todos con acceso gratuito a todas sus actividades, de acuerdo a lo señalado por la Presidenta del Patronato del FISL.

Para mayor información de las próximas actividades en el FISL, y conocer la agenda cultural completa, te invitamos a consultar nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx así como las redes sociales del FISL.