Más de 10 mil regiomontanos emitieron su voto en el Presupuesto Participativo 2023 del Gobierno de Monterrey, lo que representa una cifra cuatro veces mayor a la del año pasado.

La Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto informó que se registraron 9 mil 720 votos en línea y 533 en boleta física, lo que da un total de 10 mil 253 votos.

En el primer ejercicio de Presupuesto Participativo de Monterrey, en 2022, se registraron 2 mil 452 votos.

En este 2023, integrantes de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto acudieron durante todo enero a 32 puntos de la ciudad para facilitar la votación presencial y en línea de la comunidad.

Además, el domingo 29 de enero se efectuó una brigada para promover el voto en 15 sitios públicos de forma simultánea.

“Estamos muy orgullosos de implementar con éxito el Presupuesto Participativo, muchas gracias a las ciudadanas y ciudadanos que confían en esta plataforma para transformar la ciudad en equipo”, declaró la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith.

“Estaremos trabajando con mucho empeño para hacer realidad cada una de las 30 obras que eligió la ciudadanía”.

Con el Presupuesto Participativo, los ciudadanos de Monterrey deciden el uso del 5 por ciento de lo recaudado por concepto de Predial en el año inmediato anterior.

Para el ejercicio 2023 se registraron 280 propuestas ciudadanas, de las cuales 172 pasaron la etapa de evaluación de factibilidad presupuestal, técnica y jurídica y fueron sometidas a votación en enero.

El 18 de febrero se publicarán los 30 proyectos ganadores en la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y el día 25 serán presentados en un evento público en el Parque España.