Se compromete Martha Herrera a trabajar contra el acecho

0
32

Monterrey, Nuevo León.- Porque tipificar el acecho como delito es prevenir diferentes tipos de violencia, la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera González firmó un compromiso para impulsar cualquier reforma o ley sobre este tema.

La emecista señaló que elevar el acecho a delito es una medida urgente para proteger a sectores vulnerables.

“Es una medida (tipificar el acecho en delito) que urge para la prevención de la violencia de género, para la protección de infancias, para cualquier persona en situación vulnerable”, expresó la candidata.

Herrera González firmó el compromiso ante Valeria Macías, activista e impulsora, desde hace 7 años, de la iniciativa Ley contra el Acecho, que tiene como fin prevenir delitos, y a quien le agradeció su causa por el bien de la comunidad.

“Nadie tiene que vivir con miedo, quiero decirte que cuentas conmigo, sobre todo desde el Senado, tú, cualquier persona y en especial las mujeres, van a seguir contando con una voz para plasmar en leyes lo que sea necesario para vivir en paz”, dijo la emecista.

Macías, quien se ha unido a organizaciones internacionales para tipificar en México la Ley contra el Acecho, agradeció a la candidata haber aceptado firmar el compromiso y dijo estar segura de que cumplirá con la responsabilidad que la caracteriza.

Herrera González agregó que está comprometida con estas causas que ayudan a erradicar estas conductas antisociales, no sólo desde lo prohibitivo sino también en acciones de acompañamiento a víctimas.

“Vamos no sólo en los prohibitivo, sino en el acompañamiento de quienes lo necesiten para que tengan una mejor vida, Nuevo León cuenta con mi compromiso, México cuenta con mi compromiso”, aseguró Herrera González.