Por. Jorge Maldonado Díaz

Ante la persecución política del que dicen ser objeto por parte del Gobierno Estatal, 17 diputadas locales entre el PRI y el PAN decidieron ausentarse a la Sesión Ordinaria programada para este martes.

Las legisladoras se dirigieron a la Cámara de Diputados para denunciar públicamente lo que esta aconteciendo en el estado de Nuevo León.

Incluso al iniciar los trabajos este martes, en los asientos de las diputadas pusieron una lustrina con la leyenda “ausente por acoso”.

Por parte del PRI no se presentaron Ivonne Álvarez García, Gabriela Govea López, Elsa Escobedo Vázquez, Lorena de la Garza Venecia, Jessica Martínez Martínez, Ana González González y Perla Villarreal Valdez.

En cuanto a las panistas que se ausentaron son Amparo Lilia Olivares, Nancy Olguín, Cecilia Robledo Suárez, Adriana Paola Coronado Ramírez, Itzel Castillo Almanza y Mirna Grimaldo Iracheta.

En el escrito enviado por las legisladoras solicitaron permiso para ausentarse este martes a la Sesión Ordinaria para acudir y exponer el asunto a nivel nacional.

Para tal efecto solicitaron que el día se les fuera descontado de su salario para evitar problemas.

La visita de debe a que harán de conocimiento a la Cámara de Diputados la “presunta” persecución política de que son objetos los diputados del PRI y el PAN así como familiares y personas allegadas a ellos.

Las diputadas de llevar esa tarea irán respaldadas por los dirigentes estatales del PRI José Luis Garza Ochoa y el del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

El objetivo de las legisladoras es hacer saber la forma en que algunas de ellas han sufrido el cierre de establecimie3ntos y oficinas, además de instalación de reductores en los medidores de sus domicilios o en el de familiares.

Incluso, se contempla que vayan a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Los diputados del PRI y el PAN contarán con el apoyo de sus homólogos federales para tratar de ponerle freno a esta situación.