Por. Jorge Maldonado Díaz

La disputa entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo tomó un nuevo rumbo, se hará de conocimiento a la Cámara de Diputados la “presunta” persecución política de que son objeto los diputados del PRI y el PAN así como familiares y personas allegadas a ellos.

Los legisladores solicitaron permiso para ausentarse este martes a la Sesión Ordinaria para acudir y exponer el asunto a nivel nacional.

Para tal efecto solicitaron que el día se les fuera descontado de su salario para evitar problemas.

Los encargados de llevar esa tarea irán respaldados por los dirigentes estatales del PRI José Luis Garza Ochoa y el del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

De acuerdo con fuentes consultadas harán acto de presencia en el recinto legislativo federal en punto de las 12:30 horas.

El objetivo de los diputados locales es realizar un pronunciamiento de la situación que prevalece desde hace varios meses en el estado de Nuevo León.

Ahí harán saber la forma en que algunos legisladores han sufrido el cierre de establecimie3ntos y oficinas, además de instalación de reductores en los medidores de sus domicilios o en el de familiares.

Incluso, se contempla que vayan a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Los diputados del PRI y el PAN contarán con el apoyo de sus homólogos federales para tratar de ponerle freno a esta situación.