Por Vicente Guerrero

La ola de asesinatos a gran escala ha vuelto a la gran pantalla con “Scream 6”, a partir de este jueves 9 de marzo y con este retorno, bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett, los espectadores tendrán la sensación de ir hacia la esencia misma de la saga.

Melissa Barrera, actriz mexicana nacida en la Ciudad de Monterrey, que ha logrado penetrar en el gusto de los cinéfilos por su papel de Samantha Carpenter, la vuelve a hacer y se lleva las palmas en esta reciente entrega de la cinta al enfrentar al famoso asesino de la terrorífica máscara, pero ahora en Nueva York.

Atrás quedaron las escenas del filme en Woodsboro para llevar los sustos y sobresaltos a las calles de la Gran Manzana, en las que no estarán a salvo Samantha y su hermana Tara, interpretada por Jenna Ortega, así como los demás sobrevivientes del malvado ser, cuyo descubrimiento de su identidad es siempre el meollo de la trama.

De tal forma, Sam y Tara se verán envueltas en el misterio, junto con los jóvenes Jasmin Savoy Brown quien interpreta a Mindy Meeks-Martin y Mason Gooding, que encarna a Chad Meeks-Martin.

La trama es una serie de espantos frente a la pantalla, los cuales están garantizados de principio a fin y en ello la Paramount Pictures se pinta sola como casa productora, tal y como lo ha hecho en sus anteriores entregas.

La sugerencia para los espectadores es que puedan experimentar en una sala de formato 4DX, que le añade elementos atractivos; este tipo de salas están adaptadas para que, desde el momento mismo en que aparecen las primeras escenas, le atrapen en todos los sentidos, incluyendo el olfato, y no se diga, si en la trama aparecen las cuchilladas y los borbotones de sangre de los personajes.

Este formato está disponible en Cinépolis, por lo que, si va a decidir pasarla bien, aún y cuando se trate de Ghostface haciendo de las suyas, este medio le recomienda entrar en esa experiencia de temblores, vibraciones y hasta vientos ligeros de la trama.

En “Scream 6” aparecen también Hayden Panettiere como la rubia Kirby Reed y Courteney Cox, la infaltable reportera Gale Weathers, quienes regresan a sus papeles anteriores en la franquicia, junto a Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra, y Samara Weaving.