Niñas, niños y jóvenes garcienses podrán gritar “playball” en un campo totalmente remodelado, pues el Gobierno municipal entregó la segunda etapa de rehabilitación del parque de la Liga Pequeña Broncos de García.

Al evento de inauguración acudió el Alcalde Carlos Guevara Garza en compañía de funcionarios municipales y directivos de la Liga Pequeña, en donde también se presentó el equipo de sóftbol femenil Estrellitas de García.


Durante el evento de inauguración de los trabajos, que incluyeron la remodelación total de los baños y otras áreas del parque, como dogouts, instalación de luminarias para las gradas y de un tablero, entre otros, el Alcalde Carlos Guevara afirmó que el gobierno municipal está comprometido con la niñez y juventud, brindando espacios adecuados para la práctica de los deportes.

“Las niñas, niños y jóvenes, incluyendo ahora el nuevo equipo femenil de sóftbol, deben estar orgullosos de poder practicar su deporte favorito en un parque como éste, que con la primera etapa de rehabilitación y con esta segunda etapa quedó prácticamente como nuevo”, dijo.

El año pasado, la primera etapa de la rehabilitación incluyó un sistema de riego automatizado, que permite mantener el campo de juego en perfectas condiciones; una cisterna con bomba; almohadillas profesionales, tierra y ladrillo molido para el área de arcilla, entre otros arreglos.

El Munícipe expresó su beneplácito por el nuevo equipo Estrellitas de García, al que felicitó por iniciar actividades justo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“No importa cuál sea, ustedes tienen todo el potencial, la fuerza y destreza para practicar el deporte que elijan”, mencionó Guevara Garza.

Luego de la finalización de los trabajos de rehabilitación, el Alcalde pidió a las niñas, niños, jóvenes y adultos cuidar de las instalaciones que brindarán servicio a cientos de familias del municipio.

El Gobierno municipal de García continuará con la rehabilitación y construcción de espacios para la práctica del deporte, con el fin de seguir con la estrategia para acercar a la niñez y juventud a las actividades sanas, y alejarlas de malos hábitos y acciones.