Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el gran congestionamiento que a partir de este jueves comenzó a registrarse en la Carretera Nacional, el municipio de Monterrey a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito implemento carriles a contraflujos.

Desde temprana hora cientos de automovilistas tomaron esta importante vía con destino a los parajes turísticos de la región citrícola o hacia el vecino estado de Tamaulipas hacia Tampico.

Los conductores tardan hasta 35 minutos para cruzar el tramo de Garza Sada, ubicado entre la Avenida Revolución y Camino a La Estanzuela.

Al percatarse de esta situación, de inmediato elementos de vialidad colocaron trafitambos y conos divisorios para seccionar el paso de los conductores.

El dispositivo dio inicio al contraflujo con dirección al sur, desde el Parque Canoas hasta La Rioja, a lo largo del tramo se observó tráfico lento.

Además, otro grupo de agentes se dispersaron a lo largo de la carretera para darle continuidad y agilizar la circulación.

De acuerdo con las autoridades municipales, mientras dure la semana santa, pero sobre todo los dines de semana, esta acción se ira repitiendo por las mañanas hasta las 14:30 horas.

Y por la tarde-noche, las autoridades viales del municipio de Monterrey harán el contraflujo en sentido contrario, es decir de sur a norte, desde las 18:30 horas a las 21:30, con el retorno de los paseantes a la ciudad.

Las autoridades de Movilidad destacaron que estas acciones forman parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa Segura 2024 del Municipio de Monterrey para agilizar la vialidad.

Cabe destacar que en el municipio de Montemorelos también para darle fluidez a la vialidad, se llevo a cabo el cierre de los retornos que están sobre la carretera.

Las autoridades de aquel sector señalaron que esto era con el objetivo de evitar los acostumbrados accidentes viales.

Por tal motivo, agentes de vialidad se dieron a la tarea de poner tambos, conos y cinta amarilla para alertar a los automovilistas.