Por: Jorge Maldonado Díaz

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para los residentes de San Pedro de 40 años o más, así como de mujeres embarazadas, que requieren la segunda dosis arrancó este sábado, en donde el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y su esposa recibieron su respectiva dosis.

Para tal efecto, se habilitaron los puntos de Valle Oriente, la UdeM y el Gimnasio San Pedro 400.

Fue precisamente en el punto de Valle Oriente se observaron filas de vehículos y habitantes llegando a pie, y la actividad es fluida.
El edil llego hasta el modulo ubicado en Valle Oriente hizo fila como cualquier ciudadano y no tardo más que 15 minutos en llegar a la fila.

“Estamos muy contentos, a nosotros ahorita nos tomó 15 minutos el proceso de la vacunación, muy orgulloso el gran trabajo que hemos hecho todos, recordar que el liderazgo es del Gobierno Federal, nosotros apoyamos”.

“Irene, mi esposa y yo ya nos sentimos más protegidos, ya quiero que venga el siguiente grupo, que son los de 30 años”, indicó.

De acuerdo con la autoridad municipal para este sábado se tienen confirmadas para la segunda dosis contra Covid-19 para personas de 40 años y más, así como mujeres embarazadas, alrededor de 10 mil 040.

De estas se espera recibir a 2 mil 800 vehículos en el módulo drive thru de Valle Oriente y mil 644 peatones.

De acuerdo con el calendario de vacunación solo fue el día 3 de julio para aplicar la vacuna contra el Covid.19.

Treviño de Hoyos, descartó que exista una fecha estipulada para la vacunación del siguiente rango de edad que es de 30 a 39 años de edad, sin embargo, dijo, estarán pendientes de lo que ordene la Federación.

El edil aclaro que los servidores públicos de San Pedro que apoyan en los módulos, son voluntarios de desarrollo urbano, el DIF y el resto de las áreas.

“De todas las áreas del ayuntamiento vienen como voluntarios, son servidores que vienen a apoyar y entregan su tiempo”, dijo.