Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades de movilidad y fomentar la cultura vial, el Gobierno de Santa Catarina promueve la campaña “Valora tu vida, ¡Abróchate el cinturón!”.

Lo anterior mediante la entrega de información impresa a automovilistas en avenidas principales de la ciudad, donde busca proteger las vidas de los conductores de vehículos y sus acompañantes.

Fue en el cruce de alto flujo vehicular entre las avenidas Manuel J. Clouthier y Cuauhtémoc, donde el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala, supervisó el operativo para exhortar a los automovilistas y sus tripulantes utilizar el cinturón de seguridad.

“Este operativo denominado valora tu vida y abróchate el cinturón, es que queremos hacer conciencia para prevenir hechos de tránsito que pongan en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.

“Hay que tener una mejor cultura vial y eso parte mucho de la persona que está atrás del volante, del peatón y obviamente de la autoridad; lo que buscamos es crear conciencia con la gente, porque la prevención salva vidas”, asentó el Alcalde.

El cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte y discapacidad.

“Procuramos también que la gente tenga cultura vial, ceda el paso, haga alto, respete los señalamientos de tránsito y siga las indicaciones de la autoridad vial; lo que buscamos aquí es que sepan que para una mejor movilidad de todos, es necesaria la cultura vial”, enfatizó Castillo Olivares.

Los ciudadanos pueden reportar cualquier asunto de tránsito o emergencia a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos 81 86 76 19 08, 81 86 76 19 09 y 81 86 76 19 39 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, que funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.