Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la disputa que sostienen el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda volvió a llamar a los diputados, al Poder Judicial y alcaldes a la reconciliación.

El Mandatario llamó a los actores políticos a quitarse tabúes, piojos y dejar a un lado la grilla para poder trabajar en unidad.

Lo anterior lo menciono ante la celebración que vivirá el estado por el 200 aniversario del estado de Nuevo León.

Tenemos que invitar al Congreso, que esta sea la oportunidad de una reconciliación con el Congreso, de decir, juntos Congreso, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, vayamos juntos a celebrar los tres poderes, el Estado de Nuevo León”, dijo García en su discurso, en Palacio de Gobierno.

“Además voy a requerir el apoyo de los Alcaldes, porque de qué me sirve inaugurar una obra pública mediana, si abajo no está lo mínimo esencial que son los derechos de movilidad, parques, luminarias, al 100”.

“Estamos justos a 10 meses de llegar a esta gran celebración, debe ser un motivo para quitarnos tabúes, quitarnos piojos y volver a llamar a la unidad y volver como Estado y Poder Ejecutivo a decir, aquí hay una oportunidad histórica para sacar adelante aún mejor a nuestro Estado y ser ejemplo en todo a las mejores entidades”.

El ejecutivo estatal pidió hacer a un lado el proceso electoral que se vivirá en el 2024, al argumentar que para eso falta un año.

Este domingo tiene que ser un parteagüas, dejarnos de grilla, falta un año para la elección Presidencial, que no nos distraiga para nada lo electoral y ponernos a trabajar por Nuevo León”.

“No encuentro un mejor momento para hacer este llamado y salir avante en lo que siempre quisimos y que hoy tenemos la oportunidad”, indicó.

García Sepúlveda aprovecho también para hacerle un llamado al Poder Judicial encabezado por su presidente Arturo Salinas Garza.

Si así divididos hemos sacado adelante tanta obra, ahora imaginemos juntos y unidos con las leyes que requerimos votadas y con el presupuesto que requerimos votado”.

“Con un Poder Judicial que en lugar de resolver broncas entre poderes resuelve las broncas de los ciudadanos es a lo que aspiramos”, argumento.

Este llamado a la reconciliación se da, luego de que hace unos días, el Estado y el Congreso local se enfrascaron en una batalla para ocupar la vacante que dejó el diputado local panista Fernando Adame y su suplente, tras renunciar a la curul, presuntamente por presiones del Ejecutivo.