El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a reactivar y dar presupuesto a las estancias infantiles de Nuevo León.

En su visita a la guardería “Pumba” frente a maestras y encargadas de las guarderías, indicó que no censurará el programa como lo hizo Morena a nivel federal

«Tenemos 3 mil amparos, 800 suspensiones ganadas desde hace un año, de las cuales 34 estancias tienen suspensión definitiva ganada para que les paguen de manera retroactiva.

«Hay un compromiso que no va a ser notariado, mucho menos va a ser al aire. Aquí sí conocemos perfectamente el programa, presentamos exhortos, denuncias penales, amparos; sabemos los milagros que ellas hacen por 900 pesos por bebé y los beneficios a las mamás trabajadoras».

Además, cuestionó que el Gobierno del Estado no haya entregado a las estancias la bolsa anual etiquetada de 3 millones avalada por el Congreso en 2020 y 2021.

Sobre ese presupuesto se comprometió a exigir al Gobierno del Estado, en la reunión sobre finanzas públicas que se llevará a cabo mañana, la entrega de los recursos.

«Por este compromiso voy a ir mañana a Palacio de Gobierno a tomar nota y a exigir que a las estancias se les den los 3 millones de pesos que estuvieron etiquetados y que ya no queremos excusas».

Las maestras de las estancias señalaron que a nivel federal han cerrado el 90% de las estancias infantiles por el cierre del programa.

Las representantes de las guarderías Dulce Reyna Rodríguez, Mirna Arizpe, Martha Nelly Gómez, Karla Yadhira Delgado Ramírez, exigieron que se apoye de nuevo el programa que ayuda a los padres y madres trabajadoras.

«Somos mujeres entronas, luchonas como las madres trabajadoras», dijo Dulce.