Monterrey, NL.- Este miércoles se dio a conocer que el 99 por cierto de la población que ha contraído Covid-19, ya se ha recuperado de la enfermedad, es decir; 156 mil 534 personas.

Por lo que de acuerdo a las cifras estatales, el 1 por ciento restante equivale a 2 mil 367, que son el número de personas con la enfermedad activa en Nuevo León y quienes presentaron síntomas aún en los últimos 14 días.

Sin embargo, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, se mostró preocupado ante la gran movilidad que se espera para Semana Santa, lo que podría provocar un disparó en el número de contagios de coronavirus.

“Nos preocupa Semana Santa, que va a existir una gran movilidad en el estado, en el país y puede ocurrir un gran incremento en el número de contagios”.

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se registraron 152 casos de Covid-19 en el estado.

Con esta cifra, el estado suma un total de 168 mil 789 casos desde que inició la pandemia.

En tanto, Nuevo León agregó 24 muertes más, dando un total de 9 mil 912.

La ocupación hospitalaria continúa en descenso, pues hoy se registraron 634 pacientes internados, 37 menos que ayer, de los cuales 177 se encuentran con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 408 mil 682 pruebas, se tienen al momento 653 casos sospechosos.

Estas son las defunciones de hoy miércoles 10 de marzo: