El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cerca de ocho funcionarios de su gabinete legal y ampliado dejarán el cargo en distintas fechas para participar en procesos electorales en 2024.

López Obrador rechazó que vaya a haber alguna afectación en su gobierno tras las posibles renuncias, aseguró que la mayoría de los funcionarios de su gabinete se quedarán al final de su sexenio, a quienes agradeció su apoyo.

Entre los funcionarios que dejarían el gobierno se encuentra Javier May, quien es el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y principalmente responsable de terminar uno de los proyectos insignia de López Obrador: el Tren Maya.

May, quien es uno de los personajes más cercanos al presidente de la República busca activamente participar en la contienda de Morena para la gubernatura de Tabasco.

Rocío Nahle, secretaria de Energía también tiene la intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz al igual que Margarita González Sarabia, titular de Lotería Nacional, quien quiere contender por la gubernatura de Morelos y Ricardo Sheffield, quien se desempeña como procurador fiscal de la Federación y que buscará la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.