Tras iniciar el semestre escolar y ser beneficiados con el programa de Movilidad Estudiantil, jóvenes del municipio retomaron sus actividades sociales en beneficio de la población de García por medio del programa “Corresponsabilidad Social”.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que en las últimas semanas los estudiantes han participado en diversas labores, como limpieza de arroyo, pintura exterior en escuela y el lavado de los camiones que los llevan a sus planteles escolares, entre otras.

El pasado fin de semana los jóvenes universitarios se reunieron en la avenida Villas de Álcali y la calle Celestina, en Villas de Álcali Primer Sector, donde limpiaron el arroyo que atraviesa la colonia.

Guevara Garza acudió a supervisar los trabajos de limpieza que realizaron en conjunto con personal de Servicios Públicos del municipio, donde agradeció a las y los jóvenes por el tiempo “donado”.

“Mi agradecimiento para ellos, pues están comprometidos con sus estudios, pero también con su comunidad”, señaló el Munícipe, al mismo tiempo que invitó a la comunidad a mantener el cauce y las áreas públicas libres de basura. 

Otro de los trabajos realizados por los estudiantes fue la pintura del plantel que alberga a la Primaria Serafín Peña en el turno matutino, así como la Primaria Coronel Roldán Whitt, del turno vespertino, en la colonia La Cruz.

Ahí, armados con brochas y botes de pintura, los jóvenes le dieron una nueva “cara” a los salones y bardas exteriores de la escuela, a lo cual se unieron madres y padres de familia.

Una más de las actividades llevadas a cabo por los chavos y chavas beneficiados con traslados gratuitos, hacia y desde sus centros de estudio, explicó el Alcalde, fue la limpieza de las propias unidades de transporte que los llevan a sus planteles.

El Programa de Movilidad Estudiantil del Municipio de García tiene el objetivo de evitar que estudiantes garcienses interrumpan sus estudios de preparatoria y profesional, debido a las distancias entre sus hogares y los planteles universitarios.

“En García queremos que ningún joven o jovencita se quede sin continuar sus estudios por cuestión de los traslados de grandes distancias”, dijo Guevara Garza.

Actualmente, el programa se encuentra en su tercer semestre de operaciones y ha beneficiado a más de mil 450 alumnos.

A cambio de este apoyo, explicó el Munícipe, los jóvenes participan desde el año pasado en el programa “Corresponsabilidad Social”, con el que realizan distintas actividades en beneficio de la comunidad, como: reparto de agua; deshierbe en parques; colaboración en posadas navideñas; armado de bolsitas navideñas y de Día del Niño; armado y entrega de paquetes de útiles escolares; armado y entrega de kits de limpieza a las escuelas de García, y apoyo a UNIDOS, entre otras.

El Alcalde destacó la labor que realizan los jóvenes y su sentido de responsabilidad social.

“Con programas como estos, en los que trabajamos en conjunto con la ciudadanía, se logran mejores resultados en beneficio de todas y todos”, expresó Guevara Garza.