Tras haber sido mencionado en el juicio de Genaro García Luna, el expresidente de México, Felipe Calderón, negó las declaraciones del exprocurador de Nayarit quien señaló que había pactado con narcotraficantes durante su sexenio (2006-2012), por lo que aseguró que las acusaciones en su contra son una “absoluta mentira”.

Felipe Calderón, quien actualmente se encuentra viviendo en España aseguró que no opinará del caso de García Luna hasta que concluya el juicio en su contra.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, publicó en un mensaje difundido mediante su cuenta de Twitter.

Esta es la primera vez que el expresidente da un mensaje público, tras nueve días de audiencias en la corte de Brooklyn en las que se han tratado de revelar distintas operaciones por las que García Luna presuntamente permitía el contrabando de drogas hacia EE.UU.

Esto sucedía en medio de la llamada «guerra contra el narcotráfico” que lideraba en el Gobierno de Calderón. El juicio contra García Luna comenzó el 23 de enero pasado, después de tres años de haber sido arrestado en Dallas, Texas, y acusado por cargos relacionados con el narcotráfico, en el que se incluyen sobornos del Chapo Guzmán, quien enfrenta una condena máxima de cadena perpetua.

 

Te puede interesar:

 

Veytia vincula a Calderón en apoyos a El Chapo por García Luna