Luego de que cayeran de una altura aproximada de dos metros, al colapsar un puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca Morelos, 13 personas resultaron lesionadas, entre ellos el alcalde Julio Urióstegui y su esposa Luz María Zagal.

Los lesionados que están siendo atendidos en hospitales son Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF municipal, así como los regidores Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz, Mirna Mireyna Delgado Romero y Fernando Carrillo Alvarado.

También se encuentra hospitalizada la colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Adriana Belmontes, y Valeria Díaz, reportera de un medio local.

Entre los atendidos en el lugar, sin lesiones graves, están el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, y la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez.

Otros lesionados son Demetrio Chavira, secretario particular del Ayuntamiento; Pablo Aguilar Ochoa, Secretario Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, y Humberto Paladino Valdovinos, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

«El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien también cayó del puente colapsado, se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro, acompañando a su esposa Luz María Zagal Guzmán en un centro hospitalario de la ciudad y en permanente comunicación con sus colaboradores para conocer el estado de salud de cada uno de los afectados», informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

«De la misma forma, el Alcalde José Luis Urióstegui expresó su solidaridad con las familias de los integrantes del Cabildo, integrantes del Gabinete y personas asistentes que por el momento están siendo atendidas a partir de las lesiones o daños que pudieran presentar».

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, emitió un mensaje para asegurar que ya está en coordinación con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas.

«Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el Alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad», expresó.

Desde ayer se anunció a través de la dirección de Turismo municipal que este Paseo Ribereño, entre ellos el puente colgante Porfirio Díaz, iba a ser reinaugurado como parte de una acción de reactivar los sitios emblemáticos de Cuernavaca.