Texto: Vicente Guerrero

Tras el título de esta película se esconde toda una declaración de principios, que gustará a los más entusiastas de las tramas futuristas y los mantendrá al borde de la butaca.

Y es que en “Resistencia” (The Creator), de Gareth Edwards, varios elementos son poderosos: por principio de cuentas, las impactantes imágenes de un mundo en guerra dominado por la Inteligencia Artificial, nada menos que ese recurso tecnológico que hoy está tan de moda, la música, que incluye a la icónica versión de “Dream On”, interpretada por Steven Tyler de Aerosmith, y una historia que, aunque parece lejana, puede sonar familiar para una parte de los espectadores.

Acostumbrado a las grandes producciones para la pantalla grande que ofrecen 20th Century Studios, New Regency y Entertainment One, el público podrá apreciar a partir de este 28 de septiembre la entrega fílmica del también realizador de “Rogue One. Una historia de Star Wars” y “Godzilla”.

Este thriller de ciencia ficción y acción, que por sus dimensiones se puede calificar como un filme épico, tiene entre su elenco a John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney, en una historia que es por demás interesante.

La sinopsis de la película plantea en medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un endurecido ex agente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de acabar con la guerra… y con la propia humanidad.

Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA… sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niña (Voyles).

Así que la invitación está abierta para que se acerquen a esta nueva aventura fílmica que llega a las pantallas de Monterrey y de México.