Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Morena arremetió en contra del municipio de Monterrey por las condiciones en que se encuentra La Alameda Mariano Escobedo.

El diputado Waldo Fernández González reprobó el “rescate” de este espacio por parte de la administración regia.

Lo anterior al sumar ya 46 árboles secos pues éste sólo fue necesario después del abandono de dicha administración a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Es increíble que habiendo excedente de agua reciclada hayan dejado morir a los árboles de la Alameda”.

“Por eso, lo que hoy se califica como un rescate es en realidad la consecuencia del abandono de la Alameda en Monterrey”.

“Durante dos años se abandonó la plaza más importante y más visitada de la capital aún y cuando se presentó un programa para “revivir” la zona”, expuso Fernández.

El legislador agregó que si bien se reconoce que se reemplacen estos árboles con especies endémicas, el daño está hecho.

Árboles que por décadas dieron sombra a quienes visitaron la Alameda murieron en esta administración. Pasarán décadas para que podamos ver la Alameda como hace apenas dos años”, indicó.

Por último, Fernández reiteró la obligación de esta administración a darle el mantenimiento necesario para que la recuperación de árboles no se convierta en un negocio.

Especialistas han referido que poner un árbol nuevo requiere, al menos, de seis meses de riego adecuado”.

“En medio de una sequía igual de grave que la anterior en Monterrey, es necesario que el municipio no sólo reemplace los árboles, sino que aseguren su subsistencia con agua tratada o captadores de lluvia” puntualizó.